Condenan a cadena perpetua a colombiano por doble asesinato y descuartizamiento en Inglaterra

La Policía británica encontró los restos de las víctimas en maletas y un congelador tras el brutal crimen cometido por el colombiano Yostin Andrés Mosquera. // Foto: Captura de pantalla.

Yostin Andrés Mosquera fue hallado culpable del brutal crimen contra una pareja en Villa Germania, en un caso descrito por la Policía Metropolitana como uno de los más desgarradores jamás investigados.

En un caso que ha estremecido a las autoridades británicas, el colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato y descuartizamiento de una pareja de hombres en Inglaterra, con el objetivo de quedarse con su dinero y propiedades.

El veredicto fue emitido por un jurado del Tribunal de la Corona de Woolwich, que halló culpable a Mosquera del doble homicidio de Paul Longworth (71 años) y Albert Alfonso (62 años), quienes fueron brutalmente asesinados el 8 de julio de 2024 en su apartamento en Shepherd’s Bush, al oeste de Londres.

Paul y Albert fueron asesinados de la manera más brutal y despiadada en su propia casa”, afirmó el inspector Ollie Stride, del Comando de Delitos Especializados de la Policía Metropolitana. El agente calificó el caso como “uno de los asesinatos más desgarradores” que su unidad haya tenido que investigar.

El crimen ocurrió luego de que la pareja, en un acto de confianza, recibiera a Mosquera en su hogar. Según la investigación, el colombiano tuvo relaciones sexuales con Alfonso y, posteriormente, asesinó a ambos hombres. Días después, alquiló una camioneta y trasladó los cuerpos desmembrados en maletas hasta Bristol, donde vecinos alertaron a las autoridades al notar que de los equipajes salía un líquido rojo que Mosquera intentó hacer pasar por petróleo.

La situación escaló cuando el asesino intentó agredir a un testigo que lo grababa con su celular, para luego huir del lugar. La Policía logró ubicar los restos y, tras allanar su vivienda, encontró las cabezas de las víctimas en un congelador y el arma homicida: un martillo.

El inspector Stride detalló que para lograr la condena fue necesario analizar cientos de horas de material audiovisual explícito y perturbador, lo que ayudó a construir un sólido expediente judicial. Además, se reveló que Mosquera intentó acceder a las cuentas bancarias de las víctimas y hacerse con su dinero tras el crimen.

Este caso deja al descubierto la frialdad y crueldad con la que Mosquera ejecutó el crimen, en lo que parecía un plan meticuloso para apropiarse de los bienes de la pareja.

Y.A.