María Claudia Tarazona anuncia el inicio de la rehabilitación de Miguel Uribe: “Un nuevo camino lleno de luz”

María Claudia Tarazona acompaña a su esposo, Miguel Uribe Turbay, en su proceso de recuperación, destacando el inicio de una etapa de rehabilitación tras el atentado sufrido en Bogotá. // Foto: Instagram - @maclaudiat

A más de seis semanas del atentado, el precandidato presidencial Miguel Uribe comienza su proceso de rehabilitación, mientras la justicia avanza en el caso contra uno de los presuntos implicados.

A más de seis semanas del atentado que sufrió el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, su esposa, María Claudia Tarazona, anunció este lunes el inicio de una nueva etapa en el proceso de recuperación: la rehabilitación. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, compartió un emotivo mensaje que refleja el momento que atraviesa la familia del senador del Centro Democrático.

Ahora empezamos un nuevo camino lleno de fe inquebrantable: tu rehabilitación. Pedimos que, por muy largo que sea, esté siempre lleno de luz y de bendiciones”, escribió Tarazona junto a una fotografía que ilustra el proceso de recuperación.

En su mensaje, también hizo un llamado a la solidaridad espiritual: “Hoy pido unir todas las oraciones, los clamores, la buena energía y el amor inmenso por ti, por tu rehabilitación y completa sanación”. Finalmente, expresó su gratitud al cuerpo médico que acompaña a su esposo en esta etapa: “Pido luz y bendiciones para todos tus médicos, quienes día a día están construyendo el camino para que vuelvas a mis brazos y los de tus hijos”.

Mientras tanto, el proceso judicial por el atentado ocurrido el 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá, avanza con nuevas decisiones. La Fiscalía General de la Nación confirmó que Cristian Camilo González Ardila fue enviado a prisión como presunto responsable de participar en la logística del ataque, facilitando la huida del autor material.

González Ardila fue imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, pero no aceptó los cargos.

La directora de Seguridad Territorial, Deisy Jaramillo, señaló que ya son seis personas judicializadas por su presunta participación en el atentado, mientras se espera la fecha de audiencia en la que se conocerá la posible condena contra González Ardila.

Y.A.