Este sábado 19 de julio se llevó a cabo en el Hotel Tequendama de Bogotá la Convención Nacional del Pacto Histórico: Unidad hacia la Victoria, un encuentro clave que reunió en horas de la mañana a delegadas y delegados de las direcciones nacionales de los partidos y organizaciones fundadoras del Pacto Histórico, así como a miembros de la bancada congresional, diputados, concejales, ediles, y destacadas lideresas y líderes sociales de todo el país.
El evento reafirmó el compromiso colectivo de consolidar la unidad del movimiento progresista de cara a los nuevos desafíos políticos y sociales del país, fortaleciendo el respaldo al Gobierno del Cambio liderado por el presidente Gustavo Petro Urrego.
Durante la jornada, el Frente Amplio de Lucha Contra la Corrupción (FALCOCO) protagonizó un emotivo momento al hacer entrega del sombrero vueltiao, símbolo patrio de identidad cultural y resistencia, a la senadora María José Pizarro y al excongresista y líder del movimiento, Gustavo Bolívar.
Esta entrega hace parte de la «jornada sombrerística» impulsada por FALCOCO, que busca reconocer y honrar el compromiso de congresistas, líderes y lideresas del Pacto Histórico, así como de las fuerzas aliadas al proyecto político del Gobierno del Cambio.
El sombrero vueltiao, en este contexto, se convierte en un emblema de lucha, dignidad y unidad nacional frente a los retos que implica la construcción de un país más justo, transparente y equitativo.