El departamento finalizó con 5 de oro, 9 de plata y 6 de bronce.
Las buenas condiciones del mar, el viento ideal y la altura de las olas convirtieron a Playa Pescadores de Puerto Colombia en el escenario perfecto para la IV Válida Nacional de Surf, celebrada este fin de semana. Allí, la delegación del Atlántico se lució con una destacada actuación, al ganar 20 medallas, de las cuales 5 fueron de oro, 9 de plata y 6 de bronce, en las distintas modalidades.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, celebró que este tipo de encuentros se realicen en el departamento porque suman a una marca de territorio que se vende ante el mundo como un espacio en el que los jóvenes pueden tener proyectos de vidas saludables a través de la práctica deportiva.
“Las condiciones naturales y la organización fueron perfectas, qué bueno ver a tanto pelao haciendo de esta disciplina deportiva su vida, esto es construir una generación capaz de buscar opciones de crecimiento personal que se extiende en el tiempo”, dijo el mandatario.
El director de Indeportes Atlántico, Iván Urquijo Osorio, acompañó la última jornada del campeonato, que convocó a 60 deportistas de diferentes regiones del país. “Estamos muy contentos de estar aquí con nuestros deportistas. Seguimos impulsando y desarrollando los deportes de mar y playa y así Puerto Colombia se ratifica como uno de los grandes destinos del turismo deportivo. Felicitaciones a nuestros medallistas, el surf sigue creciendo con fuerza en el departamento”, afirmó Urquijo Osorio.
Uno de los momentos más emocionantes del evento fue el oro conseguido por Nicolás Ayala Feris, atleta apoyado por Indeportes, en la modalidad de Longboard masculino. “Es muy lindo siempre competir de local y en este gran escenario. Esta es mi tercera medalla de oro en el último tiempo. Me siento afianzado y orgulloso de representar al Atlántico y pertenecer a este bonito programa”, expresó con emoción el surfista atlanticense.
En la rama femenina, Marcela González, también del programa Atleta Apoyado, obtuvo una medalla de plata en Longboard damas, dejando el nombre del Atlántico en lo más alto. “Iba por el oro, pero esta plata me llena de alegría. Las condiciones eran ideales, la ola estaba bien ordenadita y el viento ayudó mucho. Gracias a Indeportes y a la Gobernación, este programa es de gran ayuda para mí, estoy feliz”, señaló la deportista.
El experimentado surfista David Ibern resaltó la importancia de realizar válidas nacionales en el Atlántico: “Estos eventos impulsan el surf, nos dan visibilidad y muestran nuestras condiciones naturales. No tenemos que salir a otros lugares a entrenar. El programa Atleta Apoyado de Indeportes Atlántico me permite cubrir necesidades como suplementos y otros elementos, eso te da paz y motivación”, comentó con gratitud Ibern.