Durante dos meses, manos expertas trabajaron desde Ibagué para dar vida a una de las piezas más simbólicas e innovadoras del desfile del 20 de Julio con una carroza de gran formato que hoy recorre la Avenida Boyacá de Bogotá con el lema «Nuestro compromiso es Colombia».
Con esta apuesta creativa y vistosa, el Ejército Nacional innova en su participación en el desfile militar, integrando arte, identidad y tecnología en un mismo escenario. La carroza incluye un imponente modelo a escala real del helicóptero Black Hawk, símbolo del poder aéreo, versatilidad y capacidad operacional de la institución, acompañado por un mapa tridimensional de Colombia y los colores de la bandera que ondea en cada rincón del país.
Esta creación representa la entrega, el esfuerzo y la vocación de servicio de los soldados del Ejército Nacional, liderados por el señor general comandante Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante de la institución. Es un homenaje visual que reafirma el trabajo conjunto que desarrolla la Fuerza a lo largo y ancho del país.
Desde las montañas hasta las urbes, esta carroza recuerda la misión, la promesa que une generaciones y lo que impulsa al Ejército Nacional a seguir construyendo un país más seguro para todos.