En un trabajo conjunto entre las autoridades en Norte de Santander, se logró la ubicación y posterior destrucción de dos laboratorios acondicionados para el procesamiento de hoja de coca en el área rural de Cúcuta.
En las estructuras se hallaron sustancias alucinógenas, insumos y equipos para la producción de clorhidrato de cocaína, que haría parte fundamental de las finanzas de la guerrilla del ELN.
En el marco de las operaciones que desarrolla el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, se afectaron las finanzas de esa guerrilla, teniendo en cuenta que se presume la estructura y su producción estarían evaluadas en más de 3.000 millones de pesos.
Estas acciones desarrolladas en los municipios de Cúcuta y Pamplonita, permitieron la ubicación de dos laboratorios para producción de clorhidrato de cocaína. En el área rural de la ciudad de Cúcuta, se halló un laboratorio con cerca de 250 kilos de clorhidrato de cocaína, listos para ser transportados y comercializados.
También se hallaron más de 300 galones, entre clorhidrato y base de cocaína en suspensión, así mismo, 1228 galones de insumos líquidos.