El hombre, capturado durante un allanamiento en el sur de Bogotá, habría facilitado la huida del menor que disparó contra el senador Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio.
Una sexta persona presuntamente involucrada en el atentado contra Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial y senador del partido Centro Democrático, se entregó voluntariamente a las autoridades durante un allanamiento realizado ayer viernes 18 de julio en una vivienda del sur de Bogotá.
Según confirmó la Fiscalía General de la Nación, el hombre habría sido el encargado de sacar del parque El Golfito al menor de edad que ejecutó el ataque contra el dirigente político el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de la capital.
“El hombre se entregó voluntariamente en la diligencia de registro y allanamiento adelantada por el CTI en una vivienda en el sur de Bogotá, donde fueron incautados elementos que lo vincularían en la investigación”, indicó el ente acusador a través de un comunicado oficial.
La Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Además, ya fueron radicadas las audiencias de legalización del procedimiento, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.
Con esta entrega, asciende a seis el número de personas judicializadas por el atentado. Las autoridades han logrado establecer un complejo esquema de participación que incluye tanto a los autores materiales como a los facilitadores logísticos del crimen.
Entre los detenidos se encuentran:
-
Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, señalado de ser el articulador del ataque.
-
William Fernando González Cruz, alias El Hermano, capturado el 19 de junio, responsable de evacuar a El Costeño y a Katerine Martínez, alias Gabriela, tras el atentado.
-
Carlos Eduardo Mora, alias El Veneco, identificado en los videos de seguridad como conductor del vehículo Chevrolet Spark gris, donde fue entregada la pistola Glock 9 mm al menor.
-
Katerine Martínez, alias Gabriela, quien habría gestionado el servicio de motocicleta para el transporte del sicario y facilitado el arma usada.
-
El menor infractor, autor del disparo, capturado tras una persecución el mismo día del atentado.
La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles y posibles vínculos detrás de este atentado que ha generado conmoción en el país.
Y.A.