El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, le lanzó un fuerte mensaje al consorcio encargado de la segunda fase de la Gran Vía: “¡Tienen que cumplir sí o sí con las fechas de entrega!”
Las obras, que incluyen el paso a desnivel cerca del centro comercial Le Champ, van a paso lento, y el gobernador ya prendió las alarmas. “Tenemos problemas con la firma y vamos a buscar soluciones, pero no vamos a permitir retrasos injustificados”, aseguró Verano.
El contratista, el Consorcio Corredor Vial UND F2, tiene un contrato por 14 meses… y ya han pasado 4. ¿Y el avance? Muy poco. Verano cuestionó incluso si el grupo tiene los recursos para seguir adelante. “Si ganaron la licitación, es porque demostraron tener músculo financiero. Entonces que cumplan”.
El gobernador también pidió a la Contraloría que haga seguimiento permanente al contrato. No quiere que esta obra, clave para la movilidad en Barranquilla y su área metropolitana, quede a medias.
🔎 Por ahora, la administración dice que no bajará la guardia y que el contratista debe responder por cada día de retraso.
📢 “Aquí no hay margen para el fracaso. El que se compromete, cumple”, sentenció Verano.