El Papa León XIV hizo un llamado urgente a un cese inmediato de la violencia en Gaza, luego del ataque israelí contra la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en la Franja, que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y siete heridas.
En un comunicado oficial firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, el pontífice expresó su profunda tristeza por la pérdida de vidas humanas y por los heridos ocasionados en el bombardeo. Además, reiteró su esperanza en el diálogo, la reconciliación y una paz duradera para la región.
La información sobre las víctimas fue confirmada por Zaher al Waheidi, director de la Unidad de Salud encargada de registrar los fallecidos en Gaza. Entre los heridos se encuentra el párroco Gabriele Romanelli, a quien el Papa Francisco llamaba diariamente desde el inicio del conflicto hasta poco antes de su fallecimiento en abril pasado.
León XIV aseguró su cercanía espiritual con el padre Romanelli y con toda la comunidad parroquial, subrayando la importancia de poner fin a la violencia y promover un entendimiento entre las partes enfrentadas.