El grupo islamista Hamás agradeció este jueves al Gobierno de Colombia por acoger la Conferencia Ministerial de Emergencia sobre Palestina en Bogotá, que concluyó con un llamado internacional a imponer sanciones contra Israel por su ofensiva militar en la Franja de Gaza.
«Expresamos nuestro profundo agradecimiento y cálida bienvenida a los resultados de la Conferencia Ministerial de Emergencia sobre Palestina celebrada en Bogotá», señaló Hamás en un comunicado.
La organización islamista agradeció también al Grupo de La Haya por Palestina —creado este enero por nueve países en respuesta a la crisis humanitaria en la Franja— y al resto de los Estados participantes, «que han demostrado su firme compromiso con los valores humanos profundamente arraigados y su sincera intención de lograr la justicia y fortalecer la paz y la seguridad internacionales».
Hamás destacó que la conferencia fue más allá de las declaraciones simbólicas y alcanzó un consenso en torno a «medidas para imponer sanciones económicas contra Israel».
«Consideramos esto como una postura política y moral progresista en apoyo de los derechos de nuestro pueblo palestino, para detener el genocidio en curso en Gaza, levantar el asedio y permitir que nuestro pueblo alcance su libertad y sus legítimos derechos», añadió el comunicado.