Avanza el mejoramiento vial entre tiquisio y río viejo en Bolívar, con inversión de $115 mil millones del gobierno nacional

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías), adelanta importantes obras de infraestructura en el sur del departamento de Bolívar, con el objetivo de fortalecer la conectividad entre los municipios de Tiquisio y Río Viejo.
El proyecto, alineado con las directrices del presidente Gustavo Petro de conectar los territorios más apartados del país, contempla la pavimentación de 17 kilómetros de vía, la construcción de 36 alcantarillas y 18 box culvert, así como el reforzamiento del puente La Piedra, estructura clave para la movilidad de la región.
“Con estas obras seguimos cerrando brechas históricas en zonas rurales como Tiquisio y Río Viejo. Mejorar la conectividad en estos territorios es dar calidad de vida a sus habitantes, garantizar derechos, impulsar el desarrollo económico y fortalecer la presencia del Estado donde más se necesita”, afirmó la ministra de Transporte, Mafe Rojas.
Para la ejecución de estas intervenciones, Invías destinó recursos por $115.000 millones con vigencias futuras hasta el año 2029. La ejecución de los trabajos está a cargo de la Gobernación de Bolívar, que ya reporta avances importantes, especialmente en la rehabilitación del puente La Piedra, cuya adecuación fue priorizada tras el colapso de una de sus secciones. Actualmente, los trabajos sobre esta estructura alcanzan un 80 % de avance, incluyendo el reemplazo de 30 metros y labores de refuerzo.
Más de 59.000 habitantes de los municipios de Tiquisio, Río Viejo, Regidor, Norosí y zonas aledañas se verán beneficiados con esta obra, que permitirá mejorar la movilidad, facilitar el acceso a servicios y dinamizar la economía local. Esta iniciativa forma parte de una apuesta integral del Gobierno Nacional para garantizar la inclusión y el desarrollo en las regiones históricamente marginadas del país.