Tras el fallo de la Corte Constitucional que declaró ilegal la intervención del Gobierno a la EPS Sanitas, el grupo Keralty, al que pertenece la entidad de salud, emitió un duro pronunciamiento en contra del presidente Gustavo Petro y miembros de su gobierno.
En una carta dirigida a sus colaboradores y a la opinión pública, la compañía aseguró que ha sido víctima de una campaña sistemática de desinformación durante más de tres años, a la que calificó de estar “plagada de mentiras, calumnias e insultos”.
“Vamos a denunciar, ante juzgados nacionales e internacionales, no solo al presidente Gustavo Petro, sino también a los miembros de su equipo de gobierno que han colaborado en la difusión de estas mentiras”, advirtió Keralty en el documento.
La empresa también defendió su actuación institucional y la trayectoria de sus líderes, señalando que los valores de honestidad, honradez y ejemplaridad no pueden ser cuestionados “por quienes habitan en la mentira o se rodean de figuras con pasados oscuros”.
El mensaje, cargado de referencias filosóficas a pensadores como Platón, Aristóteles, Séneca y Kant, apeló a principios como la integridad y el bien común como pilares de su gestión en el sistema de salud colombiano.
Fallo de la Corte
El pronunciamiento se da luego de que la Corte Constitucional tumbara la intervención de la Superintendencia de Salud a la EPS Sanitas, al considerar que no estuvo debidamente motivada ni respetó el debido proceso. Hasta el momento, el Gobierno Nacional no ha anunciado si acatará el fallo o qué medidas adoptará tras la decisión judicial.