Abrahamsen logró ajustada victoria en la antesala de los Pirineos

El noruego Jonas Abrahamsen.

El noruego Jonas Abrahamsen (Uno X) estrenó su palmarés con una ajustada victoria al esprint ante el campeón suizo Mauro Schmid (Jayco) en la undécima etapa disputada con salida y meta en Toulouse, de 156,8 km, en la que Tadej Pogacar sufrió una caída sin consecuencias y el irlandés Ben Healy retuvo el maillot amarillo la víspera de la entrada de la carrera en los Pirineos.

Etapa tranquila, pero rápida, emocionante al final, incluido un sobresalto mayúsculo con una caída de Pogacar a 5 km de meta que heló el corazón del triple ganador del Tour y del UAE. El pelotón de favoritos lo esperó y entró a 3.28 minutos del vencedor, el noruego Jonas Abrahamsen (Skien, 29 años), más rápido que Mauro Schmid, pero apenas por medio tubular.

El ciclista nórdico estrenó su palmarés profesional sin levantar los brazos, pues hubo de esperar a la foto de llegada, que ratificó su éxito. Solo entonces pudo gritar de alegría. Venció con un tiempo de 3h.15.56, a una media de 48 km/hora.

Victoria especial para Abrahamsen, pues hace unos meses se fracturó la clavícula y peligró su presencia en el Tour, y además relevó en el palmarés del Tour a su compatriota Alexander Kristoff, quien ganó una etapa en 2020.