Ganó 3-0 en final disputada em Nueva Jersey.
Chelsea de Inglaterra superó los pronósticos de las casas de apuestas y con un contundente 3-0 sobre París Saint Germain se terminó quedando con el Mundial de Clubes que disputó la tarde del domingo la definición del título en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
El onceno ‘Blue’ le bastó el primer tiempo para quedarse con el codiciado trofeo del certamen que por primera vez se cumplió con 32 equipos de todas partes del planeta.
Un doblete del británico Cole Palmer, acompañado de una linda definición del juvenil brasileño Joao Pedro sentenciaron el triunfo para los pupilos de Enzo Maresca, quienes deleitaron a los 81.188 aficionados que colmaron las gradas del escenerio deportivo.
Los campeones, pese a tener 33% de la posesión de la esférica y tener la mitad de pases concretados, se las arreglaron para no sufrir demasiado peligro en su arco ante un PSG que llegaba como favorito para levantar el trofeo y de paso convertirse en el primer club en conquistar siete coronas en una misma temporada.
Chelsea más allá de llevarse el trofeo, también se aseguró 125 millones de dólares durante su participación en dicha competencia que en general lo dejó con un saldo de seis triunfos y una sola derrota.