El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó su profundo rechazo y consternación por el homicidio de Ada Luz Pérez Santana, una joven de 27 años que se desempeñaba como cajera en un restaurante del barrio La Paz.
La mujer fue asesinada presuntamente como represalia de bandas dedicadas a la extorsión.
“Solicitamos presencia del ministro de Defensa para acabar con esta situación”, manifestó el mandatario local, quien calificó el crimen como un hecho que produce “impotencia” y “dolor”.
Char también cuestionó la efectividad de las autoridades al recordar que la Alcaldía ha invertido más de 80 mil millones de pesos en dotación de patrullas, motocicletas, CAI móviles y estaciones de Policía.
«Pero aún la gente vive con el temor de la extorsión. ¿Hasta cuándo?”, escribió en su cuenta de X.
El atentado ocurrió en la carrera 12E con calle 108 cuando dos hombres en motocicleta llegaron al establecimiento y dispararon contra Pérez Santana, impactándola en la cabeza.
Así mismo, se mostró molesto «porque desde la administración le hemos dado todo y no se ven los resultados».
“Hemos entregado motos, patrullas, CAI móviles, estaciones de Policía, pero la gente sigue viviendo con miedo. ¿Hasta cuándo?”, manifestó el mandatario, al tiempo que envió sus condolencias a los familiares de la víctima.
Pérez Santana, oriunda de Plato (Magdalena), fue atacada por un sujeto armado que ingresó al restaurante y le disparó en la cabeza.
Aunque fue trasladada de urgencia al Hospital de La Manga y posteriormente al Camino Adelita de Char, falleció hacia las 12:02 a. m. del sábado.
La grabación del hecho ya está en manos de las autoridades, quienes trabajan en la identificación y captura del agresor.
Según información preliminar, se trataría de otro caso de intimidación criminal ligada a extorsiones, modalidad que ha cobrado múltiples víctimas en la ciudad.
Cabe recordar que el pasado 24 de junio, el alcalde Char entregó 87 motocicletas nuevas a la Policía Metropolitana como parte de la estrategia para mejorar la seguridad.