Policía Nacional frustra transporte ilegal de 2.500 galones de combustible en Aguachica

Durante operativo en el Cesar, fueron incautados un vehículo y 10 isotanques usados para contrabando de hidrocarburos, reafirmando el compromiso de las autoridades con la protección de los recursos nacionales.

En una acción contundente contra el delito ambiental y el contrabando de hidrocarburos, la Policía Nacional logró recuperar 2.500 galones de combustible en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar. La operación incluyó la incautación de un vehículo y 10 isotanques, los cuales eran utilizados para el transporte ilegal de este recurso.

«¡Le cerramos el paso al delito ambiental y al contrabando de hidrocarburos!«, expresó la institución en sus redes sociales, al destacar el golpe propinado a las redes criminales que se lucran de la explotación ilegal de combustibles, actividad que genera graves impactos económicos y ambientales.

Con este operativo, las autoridades buscan proteger los recursos del país y avanzar en la lucha contra las economías ilícitas que, en muchas regiones, están ligadas a estructuras criminales que financian actividades como el narcotráfico y la minería ilegal.

La Policía Nacional reafirmó que estos controles continuarán intensificándose en corredores estratégicos del territorio nacional, con el objetivo de salvaguardar el medio ambiente, fortalecer la seguridad energética y evitar que el combustible sustraído termine alimentando otras actividades ilícitas.

Y.A.