Cárcel para hombre acusado de secuestrar y torturar a su ex pareja en Puerto Colombia

Kevin de Jesús Suárez Jiménez. // Foto: Captura de pantalla. - Fiscalía.

Kevin de Jesús Suárez Jiménez fue enviado a la cárcel El Bosque por retener, agredir e intimidar a su excompañera sentimental en un caso que estremeció al barrio Vista Mar.

Un estremecedor caso de violencia de género sacudió al municipio de Puerto Colombia, Atlántico, donde un juez de control de garantías decidió enviar a Kevin de Jesús Suárez Jiménez, de 42 años, a la cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla. La decisión se tomó tras conocer los hechos ocurridos el pasado 4 de mayo en un apartaestudio del barrio Vista Mar, donde Suárez habría sometido a su ex pareja sentimental, de 27 años, a un brutal episodio de agresión física, verbal, y secuestro.

Según detalló la Fiscalía General de la Nación, ese día el hombre no solo retuvo a la víctima en contra de su voluntad, sino que también la amenazó con un arma de fuego e intentó asfixiarla. Pero el horror no terminó allí: ya entrada la noche, la habría obligado a subirse a una motocicleta y la condujo a una vía solitaria, donde continuó con los golpes y las amenazas.

Las investigaciones arrojaron que entre el 5 de mayo y el 5 de junio, Suárez Jiménez no cesó su comportamiento violento. El ente acusador reveló que el señalado agresor acosó a la mujer en su casa y en su lugar de trabajo, donde le dirigía amenazas de muerte si no accedía a retomar la relación.

La Policía Nacional logró capturar al agresor el pasado 2 de julio, tras una orden judicial emitida por las autoridades competentes. Aunque durante las audiencias concentradas el procesado no aceptó los cargos imputados, el juez determinó que existían los suficientes elementos materiales probatorios para dictarle medida de aseguramiento intramural.

Este caso pone nuevamente sobre la mesa la urgente necesidad de reforzar las políticas públicas contra la violencia basada en género, así como el acompañamiento psicológico, jurídico y social para las víctimas. La valentía de la mujer al denunciar fue clave para la judicialización del presunto agresor.