A través de redes sociales, el jefe de Estado colombiano Gustavo Petro Urrego, se fue lanza en ristre en contra de la Procuraduría General de la Nación, al considerar que el órgano de control habría impedido una investigación de libre competencia sobre la multinacional Thomas and Greeg, en el marco de la polémica por el contrato para la fabricación de pasaportes.
En su cuenta de X, el mandatario, señaló:”la Procuraduría impidió la investigación de libre competencia sobre Thomas and Greeg, que viejas amistades políticas no dejen cumplir los deberes públicos de los funcionarios”, señaló.
Renglón seguido, cuestionó la inspección que realizó hace algunos días el Ministerio Público en las instalaciones de la Cancillería como parte del proceso de acompañamiento.
“La Pocuraduría no está para atemorizar funcionarios en cumplimiento de su deber, sino para hacer cumplir la Constitución”, agregó.
En esa línea, precisó que la facultad de cuidar la libre competencia, es una facultad constitucional del presidente de la República y la hará valer.
“Este gobierno no está arrodillado a Thomas and Gregg, en cuya junta directiva hay expresidentes y excandidatos presidenciales”, agregó.
De igual forma, manifestó que es absolutamente “inmoral que candidatos de alta gama de la oligarquía, dirijan la empresa que hacen los cómputos. Enorme burla a la democracia”, anotó.
Las afirmaciones, se dan en el marco de la puja que mantiene la primera autoridad nacional con la empresa internacional, toda vez que esta es la que desde hace varios años, lleva fabricando los pasaportes y gestionando el software de las elecciones en Colombia.