«Caicedo ha sido víctima de persecución de narcoclanes aliados con agentes del Estado»: Martínez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Martínez (@mrafael70)

En días pasados, La JEP confirmó lo sentenciado por Justicia y Paz: Carlos Caicedo no solo ha sido inocente, sino también víctima al igual que su partido, Fuerza Ciudadana, «de la persecución de los narcoclanes aliados con agentes del Estado y los paramilitares de la región».

El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, desmintió todas las acusaciones que se han hecho contra el líder de Fuerza Ciudadana, argumentando que por más de 20 años han estado engañando a la ciudadanía con sus titulares.

«Detrás de ellos hay un plan, una estrategia de los narcoclanes del Magdalena y sus aliados en al derecha colombiana. Ellos no toleran que el pueblo gobierne. Lo privaron de su libertad durante cinco años. Durante este tiempo han querido acabarlo políticamente, pero una vez más la verdad ha quedado en evidencia», dijo Martínez.

«Ojo a esto, la JEP, después de evaluar las declaraciones de Justicia y Paz concluyó que Caicedo ha sido víctima de una persecución en el marco de una alianza entre agentes de Estado y paramilitares», agregó.

Señaló, además, que el partido ha sido objeto de persecución mediática por la prensa y el crimen organizado.

«Cada campus, cada acueducto, cada hospital, cada mercado, pone en evidencia que este clan se ha apropiado de nuestros sueños y nuestros recursos. Por eso hay que sacarlos de la política, y por eso venceremos», concluyó.