En el Atlántico, la senadora y precandidata presidencial por el Centro Democrático María Fernanda Cabal, continúa cerrando filas en apoyo a su candidatura a la jefatura del Estado.
A través de redes sociales, son cada vez más las personas que reconocen a Cabal, como la candidata de la oposición colombiana.
De la parlamentaria, destacan en el Atlántico la labor política que ha venido desarrollando desde hace años, con un liderazgo prominente en el país.
“Cabal es una precandidata que ha venido al Atlántico, que nos ha escuchado y que sabe cuáles son las necesidades que tenemos”, aseguró uno de los internautas.
En la red social X, otro usuario, aseguró:”si hay una persona que merece dar la pelea es María Fernanda Cabal, su trabajo ha sido constante y no de uno cuantos meses”, precisó.
Durante su carrera política, Cabal, ha visitado en diferentes ocasiones el Atlántico, recorriendo varios barrios de la ciudad de Barranquilla, donde se ha escuchado a diferentes comunidades.
Precisamente, en los últimos días la congresista ha estado dando a conocer sus propuestas de país. Una de las más reciente, está enfocada en reducir el precio de los combustibles en Colombia.
Según la senadora, se trata de una propuesta concreta que elimina impuestos, reforma el Fepc, abre el mercado a la competencia y combate el despilfarro estatal.
Antes de ello, la legisladora también aseguró que una de las prioridades en Colombia es recuperar la seguridad, misma que se ha venido deteriorando en los último años.
La líder de la oposición, señaló que es fundamental entender que la “paz se impone con el poder de la Constitución y la Ley», agregó.
Otra de las propuestas, de Cabal, es la transformación de las vías terciarias en el país.
De acuerdo con la legisladora, la iniciativa se configura en un aspecto clave para reactivar la economía rural, garantizar la seguridad y devolverle al país la presencia del Estado donde más se necesita.