En una operación conjunta entre la Policía Judicial y unidades de inteligencia, fueron capturados cuatro hombres señalados de pertenecer al grupo delincuencial ‘Los Pachencas’. La acción se desarrolló en el barrio La Cumbre, al norte de Barranquilla, donde las autoridades realizaron dos allanamientos que permitieron incautar un importante arsenal y tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo.
Los detenidos fueron identificados como Julio Orlando Hugueth, Davier Eduardo Ramírez, Óscar Javier Vaquiro y Pedro Pablo Ochoa, quienes habrían llegado desde Bogotá, Cesar y La Guajira. Según las investigaciones, alquilaron un apartamento por cuatro días en un edificio ubicado en la carrera 42H con calle 87, desde donde presuntamente planeaban un atentado sicarial en el norte de la ciudad.
Entre las armas decomisadas se encuentran tres fusiles (uno de ellos calibre .50), varias pistolas de diferentes marcas, así como más de 240 cartuchos de diferentes calibres. También se hallaron proveedores para pistolas y fusiles.
La Policía indicó que los vehículos recuperados fueron robados en los barrios Villa Carolina y Villa Country a mediados de junio, mediante la modalidad de halado. Las autoridades creen que serían utilizados para cometer un ataque armado en la zona norte de Barranquilla.
Los cuatro capturados cuentan con antecedentes judiciales por delitos como hurto, tráfico de armas, estupefacientes, violencia intrafamiliar, lesiones personales y falsedad documental.
Uno de los implicados fue judicializado por porte ilegal de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, mientras que los otros tres enfrentan cargos por receptación, falsedad marcaria y uso de documentos falsos. La Policía no descarta que los detenidos estén relacionados con otras estructuras criminales que operan en el Caribe colombiano.