El presunto agresor, de 43 años, fue capturado en Bucaramanga por hechos ocurridos en diciembre de 2024 contra una mujer de 74 años en el corregimiento de San Pablo, Bolívar.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Cartagena (Bolívar) a un hombre de 43 años, señalado de cometer un abuso sexual agravado contra una adulta mayor de 74 años en el corregimiento de San Pablo, jurisdicción del municipio de María La Baja, Bolívar.
Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2024, cuando, presuntamente, el procesado ingresó de manera violenta a la vivienda de su vecina, la arrojó al piso y, mediante el uso de la fuerza, habría cometido el abuso sexual. La víctima, una mujer de la tercera edad, quedó gravemente afectada por la agresión, tanto en el plano físico como emocional.
El señalado fue capturado por la Policía Nacional el pasado 21 de junio en la ciudad de Bucaramanga (Santander), en cumplimiento de una orden judicial emitida por los hechos en Bolívar. Durante las audiencias concentradas, el investigado negó los cargos por acceso carnal violento agravado que le fueron imputados por parte de un fiscal seccional.
A pesar de su negativa, el juez determinó que el implicado debía ser privado de la libertad y ordenó su reclusión en un centro carcelario en Cartagena, donde deberá permanecer mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Este caso pone nuevamente en evidencia la necesidad de proteger a las personas mayores y de reforzar las estrategias de prevención de violencia sexual en zonas rurales, donde las víctimas suelen estar más expuestas y contar con menos redes de apoyo.
Y.A.