El calvario de Wilmer Tortello y de millones de pacientes a quienes Subsanar no les da los medicamentos

En la ciudad de Santa Marta, en el barrio Gaira, en la calle 14 con carrera 11, Wilmer Tortello Guevara está viviendo un verdadero calvario.

Y todo por cuenta que, hace dos años, esta persona sufrió una isquemia cerebral, que lo mantiene con parte de su cuerpo paralizada.

Tortello Guevara viene denunciando desde hace varios meses que las EPS han venido violando todos sus derechos como ciudadano y paciente.

A día de hoy, Wilmer tiene 20 pendientes de medicamentos que le recetan en la EPS Subsanar. Tortello Guevara requiere 10 medicamentos, de los cuales solo le entregan dos y quedan ocho pendientes mensualmente.

«Ya tengo 20 fórmulas pendientes y no me dan razón. Lo mismo sucede con los pañales, pues le dan un mes y duran tres meses para darle los que necesita», dijo el denunciante.

El hombre mostró ante un video los medicamentos que tiene pendientes. Lo mismo ha sucedido con exámenes que le ha ordenado el médico tratante, pues esta persona no puede movilizarse de su casa, razón por la cual se le ha dificultado seguir con su tratamiento.

La familia del paciente hizo un llamado al Ministro de Salud, y al presidente Gustavo Petro, para que por favor se ponga al frente del caso y ayude a esta persona en condición de discapacidad.