La renuncia este jueves de la canciller, Laura Sarabia, quien fue la mano derecha del Presidente Gustavo Petro, desató una oleada de reacciones que coincidieron en pedirle que cuente «todo lo que sabe» sobre el Gobierno y sobre las disputas internas que marcaron su gestión.
Entre las primeras voces que reaccionaron estuvo la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila, una de las críticas más duras del Ejecutivo, quien aseguró que Sarabia se va tras recibir un «rosario de desautorizaciones públicas» de Petro y de su gabinete.
«Ahora, Laura Sarabia cuente todo lo que sabe. El país se lo agradecería», escribió Dávila en su cuenta de X.
La senadora opositora María Fernanda Cabal sostuvo que la salida de Sarabia se produce «después del maltrato de Petro, el desprecio e insulto de (el ministro del Interior, Armando) Benedetti y la desautorización de Saade».
La que fue vicepresidenta entre 2018 y 2022 y también canciller, Marta Lucía Ramírez, se sumó a las críticas en X: «Laura Sarabia renuncia por diferencias con Petro, pero el país merece más que silencios y epístolas sobre un sueño. Es hora de que revele TODO lo que sabe sobre cómo ganó este gobierno. La verdad no puede esperar».