El característico clima soleado que ha predominado en la Región Caribe durante los últimos días dará paso a un fin de semana marcado por las lluvias, como consecuencia del paso de una nueva onda tropical.
Según reportes de @_iclima, plataforma especializada en pronósticos meteorológicos para la zona norte del país, se espera un incremento considerable en las precipitaciones a partir del viernes, con mayor intensidad durante el sábado.
Las lluvias afectarán a todas las capitales departamentales del Caribe colombiano, incluida Barranquilla, donde se prevén precipitaciones moderadas desde la noche del viernes, con posibilidad de tormentas más intensas a lo largo del sábado.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones ante posibles afectaciones por encharcamientos, vientos fuertes y disminución de la visibilidad. Asimismo, hacen un llamado a mantenerse informados a través de canales oficiales y estar atentos a los boletines meteorológicos.
Este fenómeno hace parte de los patrones climáticos típicos de la temporada de ondas tropicales, que suelen atravesar el mar Caribe entre los meses de junio y noviembre.