María Claudia Tarazona confirma que Miguel Uribe está estable tras nueva operación

Su esposa, María Claudia Tarazona, confirmó que el senador está “estable” luego de la intervención quirúrgica realizada en la Fundación Santa Fe, donde permanece hospitalizado desde el 7 de junio.

Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático y precandidato presidencial, “salió bien” de la intervención quirúrgica a la que fue sometido este jueves por la mañana en la Fundación Santa Fe de Bogotá, según confirmó su esposa, María Claudia Tarazona, a través de sus redes sociales.

Maria Claudis Tarazona
Foto: Captura de pantalla.

“Miguel salió bien y se encuentra estable. Gracias a todos por sus oraciones y buena energía”, expresó Tarazona en una historia publicada en su cuenta de Instagram, aunque evitó dar detalles sobre el procedimiento al que fue sometido el congresista.

Desde el pasado 7 de junio, Uribe Turbay permanece interno en la Fundación Santa Fe luego de ser víctima de un atentado armado en la localidad de Fontibón, en el occidente de la capital. Desde entonces, ha sido sometido a varias intervenciones médicas, las cuales su familia ha descrito como “pasitos” en su proceso de recuperación.

Pese a la creciente preocupación por su estado de salud, la clínica no ha emitido un parte médico oficial que detalle el avance de su tratamiento ni las condiciones de la reciente cirugía. Tampoco se ha confirmado si esta nueva intervención está relacionada directamente con las consecuencias del atentado sufrido.

El atentado contra el senador sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades. A la fecha, no se han reportado capturas ni avances significativos en el esclarecimiento de los hechos que pusieron en riesgo su vida.

La opinión pública permanece a la expectativa de nuevas actualizaciones sobre su estado de salud y de eventuales declaraciones por parte del congresista, una vez su condición lo permita.

Y.A.