El expresidente Álvaro Uribe Vélez en las instalaciones de los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, durante el juicio por presunto soborno y manipulación de testigos.
Avanzan los alegatos finales por parte de la defensa del expresidente Álvaro Uribe, en medio del juicio que se adelanta en contra del exmandatario por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.
En medio de la diligencia de este jueves 3 de julio, el abogado Jaime Lombana indicó que la acusación de la Fiscalía contra el exmandatario estuvo llena de ‘vicios’, al acusarlo sin evidencias contundentes de haber sobornado a varias personas para que cambiaran sus versiones y lo beneficiaran en el pleito que sostiene con el senador Iván Cepeda.
«¿Cómo se puede entonces determinar el pago?… la Fiscalía no probó que los giros de esos viáticos estuviesen direccionados para distorsionar la verdad o para alterar declaraciones», dijo Lombana.
En medio de la diligencia, el abogado se refirió al episodio del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, quien supuestamente recibió dinero por parte del abogado Diego Cadena para beneficiar a Uribe.
Lombana cuestionó la versión de alias Víctor y señaló que se trató de un simple plan de extorsión, ya que el exparamilitar cambió su versión en medio de las declaraciones que rindió ante la Corte Suprema.