La Policía Metropolitana de Santa Marta recapturó a uno de los delincuentes más buscados en el Magdalena. Se trata de Jesús Peña Villegas, alias ‘Sombra, señalado jefe de sicarios de las ACSN y eje de la captura de los jefes de la Sijín en esa capital.
Su recaptura se efectuó en la Troncal del Caribe cuando se movilizaba en un vehículo.
Tras su detención Peña Villegas fue trasladado a la URI de la Fiscalía General de la Nación, en donde fue puesto a disposición del ente acusador.
El historial delictivo de ‘Sombra’, según las autoridades, incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región, lo que lo convierte en uno de los criminales más buscados y temidos del área.
El domingo 8 de junio, el mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, jefes de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín fueron capturados tras ser señalados por la Fiscalía de facilitar la liberación de Jesús Alberto Peña Villegas, quien había sido detenido el pasado 14 de marzo por tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 del Ejército Nacional, en medio de un operativo efectuado en zona rural del corregimiento San Pedro de la Sierra, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Sin embargo, en menos de 24 horas ya se encontraba en libertad, pese a tener una orden de captura vigente por concierto para delinquir, tráfico de armas y homicidio agravado.