Nuevos enfrentamientos sostienen grupos armados ilegales en zona rural de Bolívar, Cauca

Las comunidades del sector rural del municipio de Bolívar en el sur del departamento del Cauca hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo para que intervenga ante la delicada situación de orden público que se registra en varios sectores, por los enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

Desde el martes, se presentan fuertes combates entre la compañía José María Becerra del ELN y el frente Andrés Patiño de las disidencias de ‘Iván Mordisco’, un nuevo grupo armado que entró a operar en el sur del departamento del Cauca, dónde también tiene radio de acción el frente Carlos Patiño.

Los enfrentamientos dejaron dos personas muertas, al parecer campesinos de la región de La Carbonera, quienes habrían quedado en medio del fuego cruzado y una persona herida quien fue remitida a un centro asistencial del sur del departamento.

Este miércoles se presentaron nuevos enfrentamientos, esta vez en la vereda El Guabal, dónde la comunidad ha reportado intensos combates durante las horas de la mañana sin que se conozca si hay víctimas o heridos.