Murió joven baleado en Las Colonias de Soledad tras ataque sicarial en su vivienda

Jonathan Javier Cabarcas Cortés, de 24 años, falleció en el Hospital Universidad del Norte luego de recibir ocho impactos de bala. Autoridades investigan posibles vínculos con disputas entre grupos criminales.

Un nuevo hecho de violencia enluta al municipio de Soledad, Atlántico. Jonathan Javier Cabarcas Cortés, de 24 años, murió este lunes festivo en el Hospital Universidad del Norte, tras permanecer en estado crítico luego de ser baleado la noche del domingo en el barrio Las Colonias.

El ataque sicarial se registró en la calle 53 con carrera 15C, cuando la víctima se encontraba en la terraza de su vivienda acompañado de otra persona. Según el reporte oficial, cuatro sicarios que se movilizaban en dos motocicletas lo abordaron y uno de ellos abrió fuego, impactándolo en ocho ocasiones.

Gravemente herido, Jonathan fue trasladado de urgencia al centro médico, donde falleció a las 6:10 p.m. del lunes, según confirmaron las autoridades.

Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen estaría relacionado con una riña entre actores criminales de los barrios La Alianza y Las Colonias, ocurrida el día anterior, el 28 de junio.

Este no era el primer atentado contra Jonathan. El 21 de agosto de 2023, ya había sido víctima de otro intento de homicidio en el que resultó herido.

Durante el mismo ataque del domingo, también fue asesinado Manuel Esteban Arrieta Landero, de 29 años, y resultó herido Orleider Campos Díaz.

Se conoció que Jonathan Cabarcas llevaba tres meses trabajando como cobradiario, una labor que en algunas zonas del país se desarrolla bajo contextos de alto riesgo.

La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer los móviles y dar con los responsables del hecho, que vuelve a poner sobre la mesa la crítica situación de seguridad que enfrentan algunos sectores de Soledad.

Y.A.