Jaime Granados advierte que Fiscalía no tiene ninguna prueba para demostrar acusación contra Uribe

El abogado Jaime Granados, defensor de Álvaro Uribe, señaló que la Fiscalía General de la Nación no presentó ni una sola prueba contundente para demostrar que el exmandatario participó en delitos como soborno a testigos, por los que se le acusa.

En su intervención, el abogado Granados advirtió que ese organismo incluso ‘falseó evidencia’ en sus alegatos finales del juicio.

«¿Dónde está la prueba de una ideación plural, de una estrategia criminal en donde aparece Álvaro Uribe determinando a Diego Cadena y a otros más, para llegar a ese plan criminal? No hay ninguna», dijo.

Agregó que «¿dónde aparece la prueba sobre ese apoyo consciente, deliberado y sistemático, de múltiples personas direccionado por Álvaro Uribe Vélez? No hay ninguno… eso lleva por tanto a la defensa a preguntarse, que cómo es posible que en un caso de esta relevancia, una Fiscalía que está regida por el principio de objetividad, pueda existir una ausencia absoluta probatoria esa acusación fue cimentada a partir de la simple especulación y la suposición».