Plinio Cedeño anunció medidas contra el funcionario que interpuso el recurso judicial y reafirmó el compromiso de su administración con el rechazo al cobro de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad.
El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, confirmó que se corregirá la apelación presentada contra la suspensión del cobro de Valorización para las obras de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad, y anunció medidas disciplinarias contra el funcionario responsable de radicarla.
“Ya estamos tomando acciones para revisar el accionar del funcionario responsable, corregir la interpretación jurídica dada y tomar las decisiones necesarias para seguir defendiendo nuestra postura de rechazo (al cobro)”, manifestó Cedeño a través de su cuenta en X.
El funcionario en cuestión es Miguel de Jesús Medina Gómez, quien recibió el poder de la Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del municipio, Zakira Orellano Marimón, para presentar el recurso ante el Tribunal Administrativo del Atlántico.

Medina argumentó en la apelación que “no se demostró el perjuicio” necesario para suspender la medida cautelar que había sido emitida el 29 de mayo, lo cual generó molestia y confusión en la comunidad, que ha venido protestando contra el cobro.
Como alcalde del municipio de Puerto Colombia Ordené el retiro del recurso de apelación y reafirmo mi rechazo absoluto al cobro de valorización. Coherente con mi posición de siempre, de considerar injusto dicho cobro, ordené revocar el poder al funcionario que llevaba el proceso. pic.twitter.com/jso3X13N1O
— Plinio Cedeño Gómez (@Pliniocg) July 1, 2025
En declaraciones previas a un conocido medio de comunicación local, el alcalde Cedeño ya había anunciado que se iba a retirar la apelación, reiterando que su administración está “del lado de la gente” y que no respalda ningún intento de reinstaurar el cobro que fue suspendido.
La polémica por el cobro de Valorización en Puerto Colombia ha sido motivo de controversia desde hace meses, y este episodio refuerza la postura de la administración municipal de alinearse con el sentir ciudadano.
Y.A.