Las calles de Barranquilla se llenaron de color y fuerza este 29 de junio con la edición número 15 de la Marcha del Orgullo Lgbtiq+ del Atlántico, una expresión viva de memoria, lucha y resistencia.
Bajo el lema “15 años de resistencia”, la comunidad ocupó el espacio público para seguir exigiendo derechos, respeto y libertad en un país donde la diferencia aún enfrenta barreras.
La marcha partió desde la carrera 44 con calle 72 y fue un verdadero carnaval de inclusión, encabezado por Coryna Anaya, soberana del Carnaval Gay 2026, quien recibió el cariño de los asistentes en forma de manos pintadas sobre su pollera, símbolo de fiesta, unidad y apoyo colectivo. Junto a ella, el Rey Momo, Kairo González, aportó su energía y carisma en un recorrido que estuvo cargado de mensajes de justicia y visibilidad para todas las identidades.
Este año no solo se celebró la diversidad, sino también el legado de quienes abrieron el camino. Más de una década de marchas ha consolidado a la ciudad como un escenario que, poco a poco, ha dado pasos hacia la inclusión, aunque aún queda mucho por hacer.
“Quiero recorrer los municipios y que juntas hagamos un lindo Carnaval, quiero también visibilizar a las mujeres tras dándole voz a quienes ya no están con nosotras”, expresó Coryna Anaya, quien, desde ya, proyecta un reinado con impacto social y cultural.