Ante el incremento de los niveles del Canal del Dique y el riesgo que enfrentan varias comunidades del sur del Atlántico, el gobernador Eduardo Verano hizo un llamado urgente al Gobierno nacional para que agilice los trámites de licencias ambientales necesarios para reactivar una obra fundamental que lleva suspendida más de un año y medio.
De acuerdo con el mandatario departamental, esta infraestructura representa la solución definitiva a una emergencia que se repite cada año y que mantiene en vilo a miles de familias.
“El contrato está suspendido por la falta de una licencia ambiental. No podemos seguir esperando mientras la angustia se apodera de nuestras comunidades cada vez que suben los niveles del canal”, afirmó el mandatario departamental.
El secretario del Interior, José Antonio Luque, informó que, por instrucción del gobernador, Eduardo Verano se ha desplegado personal de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres en los puntos más críticos, con el fin de intensificar las obras de mitigación y reducir los riesgos para la población.
“Estas acciones permiten, además, que nuestros campesinos puedan recoger sus cosechas de manera segura mientras se implementan soluciones en los puntos de mayor afectación. También dispondremos de maquinaria amarilla para las intervenciones urgentes y entregaremos dos lanchas a la Policía para fortalecer el monitoreo permanente del canal”, indicó Luque.