El Presidente Gustavo Petro celebró la decisión de la Cámara de Representantes de subsanar la votación de la Reforma Pensional como ordenó la Corte Constitucional y acoger el texto aprobado por el Senado.
A través de su cuenta de X, el mandatario expresó su felicidad.
«Hemos triunfado. Que vivan las abuelas y abuelos de Colombia. Ha sido aprobada la Reforma Pensional. He cumplido y la Cámara de Representantes ha cumplido», escribió Petro.
Hemos triunfado. Que vivan las abuelas y abuelos de Colombia. Ha sido aprobada la reforma pensional. He cumplido, y la Cámara de Representantes ha cumplido
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 29, 2025
Después de varias horas de tira y afloje, los representantes votaron a favor de la proposición que buscaba adoptar el texto del Senado.
Fueron 104 votos por el sí y nueve por el no.
Sin embargo, para cumplir con lo ordenado por la Corte Constitucional, se presentaron varias quejas de los representantes, que aseguraban que había que esperar la publicación del Auto para ser citados a extras.