Miguel Uribe evoluciona satisfactoriamente tras cirugía: “Un paso más en su recuperación”, dice su esposa

Miguel Uribe Turbay

Mientras el senador se recupera tras un nuevo procedimiento médico, el Consejo de Estado desestimó la demanda de pérdida de investidura en su contra y la Fiscalía avanza en la investigación por el atentado que sufrió el pasado 7 de junio.

Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial, continúa su proceso de recuperación tras haber sido sometido a una cirugía en la Fundación Santa Fe. Según su esposa, María Claudia Tarazona, el procedimiento fue exitoso. “Miguel salió muy bien de los procedimientos realizados el día de hoy. Con mucha alegría en el corazón le doy gracias a todos los médicos que intervinieron en su cirugía. Nuestros héroes”, expresó en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Tarazona, quien ha compartido públicamente las etapas de este proceso, también agradeció el apoyo recibido: “Gracias por construir este camino juntos, gracias a cada uno de ustedes, especialmente gracias a Dios y a la Virgen María”. En una publicación anterior, junto a una imagen de su hijo frente a una estatua mariana y una foto de su boda, expresó su gratitud hacia sus hijos: “Gracias por ser valientes, porque a pesar del dolor infinito que hoy nos embarga, no han dejado de tener Fe y no han dejado de sonreír”.

En el mismo mensaje, la esposa del legislador anticipó que Miguel enfrentará una nueva intervención médica. “Hoy Miguel entra a un nuevo procedimiento. En nuestras palabras, un nuevo milagro. Siento la necesidad de comunicarles este paso porque se han convertido, cada uno de ustedes, en mi fuerza y mi soporte”, manifestó. También tuvo un gesto de empatía con otras familias que atraviesan situaciones similares en unidades de cuidados intensivos.

En el plano judicial, este viernes se conoció que el Consejo de Estado rechazó la demanda de pérdida de investidura presentada contra el senador Uribe por parte del sindicato del Ministerio de Defensa, Sinsergen, al no cumplir con los requisitos legales.

Además, la Fiscalía General de la Nación ordenó una nueva búsqueda en bases de datos de celulares y dispositivos electrónicos como parte de la investigación por el atentado ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá, cuando un joven sicario atentó contra la vida del congresista.

Y.A.