Hospitalizan a Nydia Quintero Turbay, abuela de Miguel Uribe, en la Fundación Santa Fe

Nydia Quintero y Miguel Uribe permanecen hospitalizados en la Fundación Santa Fe, en medio de un difícil momento familiar.

La ex primera dama fue ingresada por complicaciones respiratorias, mientras su nieto, el senador Miguel Uribe, continúa hospitalizado en la misma clínica tras ser víctima de un atentado.

En la noche de este viernes fue hospitalizada Nydia Quintero Turbay, ex primera dama de Colombia y abuela del senador Miguel Uribe Turbay, en la Fundación Santa Fe de Bogotá. La información fue confirmada por su nieta, María Carolina Hoyos Turbay, a través de redes sociales, donde pidió oraciones por la salud de su abuela, quien tiene 94 años y presenta complicaciones respiratorias.

Pienso inevitablemente en mi mamá: su hijo y su madre hospitalizados al mismo tiempo… Ambos ocupan el 70 % de mi corazón”, escribió María Carolina en un emotivo mensaje acompañado por una fotografía familiar, reflejando la difícil situación que atraviesa su familia.

Nydia Quintero fue ingresada en la misma clínica en la que permanece su nieto, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, quien continúa hospitalizado tras haber sido víctima de un atentado armado el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.

En medio de la preocupación por la salud de ambos, también surgieron noticias alentadoras. La esposa del senador, María Claudia Tarazona, informó este viernes que Miguel Uribe salió exitosamente de una cirugía practicada en la misma clínica. “Miguel salió muy bien de los procedimientos realizados el día de hoy. Hoy vimos un paso más en su recuperación”, expresó Tarazona en sus redes sociales, donde además agradeció a los médicos, familiares y creyentes que han acompañado al senador durante estos difíciles momentos.

Horas antes, María Claudia compartió una imagen junto a su hijo frente a una estatua de la Virgen María, resaltando la fortaleza emocional de sus hijos ante las dificultades.

Además, este viernes se conoció que el Consejo de Estado rechazó la demanda de pérdida de investidura que había sido presentada contra Miguel Uribe por parte del sindicato del Ministerio de Defensa, Sinsergen, al concluir que la acción no cumplía con los requisitos legales.

Paralelamente, la Fiscalía General de la Nación ordenó nuevas búsquedas en bases de datos de teléfonos y dispositivos electrónicos, como parte de la investigación por el atentado armado contra el senador.

Y.A.