Tatiana Paola Somerson, de 24 años, murió tras permanecer siete meses en tratamiento médico por las graves lesiones sufridas al ser atropellada por una tractomula. Era estudiante de Comunicación Social y soñaba con ser cantante.
Con profundo pesar, se confirmó la muerte de Tatiana Paola Somerson Rodríguez, una joven de 24 años, quien permaneció en lucha médica desde noviembre de 2024 tras sufrir un grave accidente en la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta. Tatiana era estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la CUN y apasionada por el canto, disciplina a la que también soñaba dedicar su vida.
El accidente ocurrió cuando Tatiana intentaba subirse como polizón a una tractomula con la intención de llegar a Bogotá. Sin embargo, perdió el equilibrio y fue arrollada por el vehículo en sus piernas, quedando con múltiples lesiones de gravedad que marcarían el inicio de una batalla por su vida.
Fue atendida inicialmente en la Clínica Bahía de Santa Marta, luego trasladada a Barranquilla y finalmente hospitalizada en la Clínica Mar Caribe. A pesar de los numerosos procedimientos médicos y del apoyo constante de su familia, su salud se complicó en las últimas semanas por una neumonía, que agravó su condición.
El pasado 20 de junio, Tatiana fue ingresada a cuidados intensivos, donde permaneció hasta su fallecimiento, pese a los esfuerzos del equipo médico. Su historia, marcada por la resiliencia y la esperanza, conmovió a estudiantes, docentes y ciudadanos que siguieron de cerca su proceso.
La comunidad académica de la Corporación Unificada Nacional (CUN) y quienes la conocieron lamentan profundamente su partida, recordándola como una joven llena de sueños, fuerza y talento.
Y.A.