En un emotivo encuentro realizado este sábado en el Vaticano, el papa León XIV recibió a un grupo de fieles de la Iglesia greco-católica ucraniana que peregrinó hasta Roma, y aprovechó la ocasión para manifestar su profunda cercanía al pueblo ucraniano frente a los estragos que ha dejado la guerra en su país.
El pontífice calificó el conflicto como una «guerra sin sentido» y dirigió palabras de consuelo a quienes han perdido seres queridos o sufren las consecuencias del enfrentamiento armado.
«Deseo expresar mi cercanía a la atormentada Ucrania, a los niños, jóvenes, ancianos y, de manera especial, a las familias que lloran a sus seres queridos», afirmó León XIV durante su mensaje.
Acompañado del arzobispo mayor de Kiev, Sviatoslav Shevchuk, el papa se dirigió con afecto a los presentes, reconociendo la angustia que viven a diario millones de ucranianos. “Comparto su dolor por los prisioneros y las víctimas de esta guerra sin sentido”, agregó.
El pontífice, de origen estadounidense, también hizo referencia a las profundas dudas espirituales que surgen en tiempos de violencia y desesperanza.
“Muchos de ustedes, desde que comenzó la guerra, seguramente se han preguntado: Señor, ¿por qué todo esto? ¿Dónde estás? ¿Qué debemos hacer para salvar a nuestras familias, nuestros hogares y nuestra patria?”, dijo, reconociendo la prueba de fe que enfrentan miles de creyentes.