Bancada del Centro Democrático se retira de plenaria por falta de garantías en el debate de la reforma pensional

La bancada del partido Centro Democrático anunció su decisión de no asistir a la sesión plenaria de la Cámara de Representantes programada para este sábado, argumentando la existencia de procesos irregulares y ausencia de garantías por parte del presidente de la corporación legislativa.

A través de un comunicado público difundido en redes sociales, el partido opositor expresó su preocupación por el desarrollo del debate de la reforma pensional impulsada por el Gobierno nacional, señalando que el proyecto no brinda certezas a los trabajadores ni asegura un sistema sostenible para las nuevas generaciones.

“Colombia necesita una reforma pensional que promueva el ahorro individual, que le permita a los jóvenes pensar en una pensión futura y que garantice que los recursos no queden a disposición del gobierno de turno”, indicó la colectividad.

El Centro Democrático también recalcó que los recursos destinados a la población de adultos mayores más vulnerable deben provenir del presupuesto general de la Nación y no de los fondos ahorrados por los trabajadores.

Finalmente, el partido reiteró su compromiso con la defensa de la Constitución y el respeto a la legalidad, asegurando que mantendrán su postura crítica frente al trámite legislativo de la reforma, de cara a las decisiones que se aproximan rumbo al 26 de julio.