
El 29 de junio, desde las 4:00 p. m., bailarines y comunidad se reunirán para celebrar esta tradición folclórica en el corazón popular de Barranquilla.
Con la energía que caracteriza a las fiestas carnestolendas, la Organización Carnaval de la 44 dará inicio este 29 de junio al ciclo de eventos rumbo al Carnaval 2026, con una gran rueda de cumbia en el Malecón de Rebolo, a partir de las 4:00 de la tarde.
El encuentro será gratuito y tiene como fin fomentar la interacción comunitaria en uno de los barrios más emblemáticos de Barranquilla, promoviendo la conexión con el patrimonio cultural y folclórico del Caribe colombiano. “La cita es en un barrio popular, en el corazón de la ciudad, para hacer una rueda de cumbia gigante con la participación masiva de bailarines que hacen parte de los grupos del Carnaval de la 44”, expresó Edgar Blanco, director del evento.
El llamado es a todos los habitantes del sector para que se sumen a esta celebración: “Estamos invitando a la comunidad del sector a unirse a nosotros, los hombres solo necesitan un sombrero y las mujeres una pollera para bailar al ritmo de una tambora”, agregó Blanco.
Desde la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico (AGFA) se destacó la importancia de integrar a la comunidad con su legado, exclamando que este tipo de espacios exaltan uno de los bailes tradicionales más representativos del país: la cumbia.
Con esta rueda de cumbia, la ciudad se prepara para vivir intensamente la cuenta regresiva hacia el Carnaval de la 44 del año 2026, una fiesta que sigue latiendo con fuerza desde sus raíces populares.
Y.A.