Barranquilla comienza a latir al ritmo de la cumbia, anunciando que las carnestolendas del 2026 ya se acercan. Como un anticipo lleno de energía, color y tradición, la Organización Carnaval de la 44 ha preparado una gran rueda de cumbia en el Malecón de Rebolo, programada para este domingo 29 de junio a partir de las 4:00 de la tarde.
La iniciativa, liderada por Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44, busca llevar el folclor al corazón mismo de la ciudad, a uno de sus barrios más populares, donde las raíces del carnaval se sienten vivas y palpitantes.
“Queremos hacer una rueda de cumbia gigante, con la participación masiva de bailarines que hacen parte de los grupos del Carnaval de la 44”, explicó Blanco, quien extiende una invitación abierta a toda la comunidad.
La consigna es sencilla, hombres con sombrero, mujeres con pollera, y muchas ganas de moverse al son de la tambora. No se necesita más para ser parte de esta jornada de integración y alegría que, además promete llenar se música las calles.
La Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico (Agfa) también respalda esta propuesta, destacando que acercar a la comunidad a sus manifestaciones culturales fortalece el sentido de pertenencia y enaltece los valores que hacen único al Caribe colombiano.
Así, el Malecón de Rebolo se transformará en una pista al aire libre donde el pueblo será protagonista, dando inicio al primer evento de la ‘Fiesta del Bordillo’.