Miguel Uribe no está solo: sindicato de MinDefensa rechaza intento de inhabilitación

Miguel Uribe Turbay

AsppMidefensa rechazó las pretensiones de la demanda que busca la pérdida de investidura del senador Miguel Uribe, señalando que no representa a la mayoría de sindicatos del sector Defensa.

El Sindicato de Servidores no Uniformados del Ministerio de Defensa Nacional (AsppMidefensa) expresó su rechazo a la demanda por pérdida de investidura que interpuso el ciudadano Carlos Sánchez Gras, representante de la Confederación Unión de Trabajadores de Colombia (UTC), contra el senador Miguel Uribe Turbay.

La acción judicial, que cuestiona la curul del congresista por supuestos actos de proselitismo político antes del calendario electoral con fines presidenciales, ha generado división entre las organizaciones sindicales del sector Defensa. Ante ello, Cristóbal Castaño Acosta, presidente de AsppMidefensa, aclaró que las intenciones de Sánchez Gras no representan la voz de la mayoría de sindicatos adscritos al Ministerio de Defensa.

Es una decisión personal de su presidente, nada tenemos que ver con ellos. Nos salimos de lo propuesto por ellos, por el contrario, oramos y clamamos por la sanidad completa del senador Miguel Uribe”, afirmó Castaño Acosta, en un pronunciamiento público que buscó desligar al sindicato que preside de la acción judicial en curso.

AsppMidefensa también hizo un llamado a todos los líderes sindicales del Ministerio de Defensa y de otros sectores laborales para que se enfoquen en defender los derechos y mejorar las condiciones de los trabajadores, en lugar de involucrarse en disputas políticas.

La demanda sostiene que Uribe habría adelantado una precampaña presidencial por fuera de los tiempos establecidos, exponiéndose a riesgos como el ataque con arma de fuego que sufrió, presuntamente, a manos de un menor de edad.

Sin embargo, para AsppMidefensa, estas acusaciones no justifican un intento de despojar al senador de su curul. En su comunicado, la organización dejó claro que la acción legal contra Uribe carece de consenso dentro del movimiento sindical del sector Defensa, dejando entrever que la división en el gremio va más allá de las diferencias políticas.

Y.A.