Este viernes 27 de junio, Puerto Colombia será el punto de encuentro para celebrar la vida, el movimiento y el orgullo de ser mayor.
A partir de las 5:00 de la tarde, el Malecón del Mar se transformará en una gran pista de alegría con la carrera simbólica ‘3K: Pasos por la vida’, donde 1.000 personas mayores de los 22 municipios del Atlántico caminarán unidas por la salud, la inclusión y el bienestar.
El recorrido, de tres kilómetros, está pensado para ser accesible, seguro y acompañador. Es una jornada donde lo importante no es llegar primero, sino disfrutar cada paso como una celebración de la autonomía, la vitalidad y el derecho a envejecer con dignidad.
“El evento representa una apuesta por reivindicar los derechos del adulto mayor a través de experiencias comunitarias que fortalezcan su autoestima, autonomía y reconocimiento”, expresó Wilson Quimbayo, gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, entidad organizadora del evento dentro de su estrategia ‘Atlántico Mayor’.
Para garantizar una experiencia plena, habrá zonas de hidratación, acompañamiento médico, puntos de descanso y una logística especializada que atenderá a todos los niveles de movilidad. Además, todo estará rodeado de buena energía, sonrisas, abrazos y, por supuesto, la brisa del mar como testigo.
La caminata es el resultado de semanas de trabajo conjunto con los Centros de Vida municipales, donde los adultos mayores recibieron preparación física, acompañamiento emocional y seguimiento médico.
‘3K: Pasos por la vida’ es sin duda un mensaje que destaca a los adultos mayores como presentes vivos de nuestra historia, quien también merecen espacios que promuevan su bienestar, autonomía y participación social.