El exalcalde Daniel Quintero acusa al actual mandatario de Medellín, Federico Gutiérrez, de tener nexos con la Oficina de Envigado y de haber recibido apoyo de esta organización para su campaña.
Ver esta publicación en Instagram
La disputa política entre el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el actual mandatario de la ciudad, Federico Gutiérrez, alcanzó un nuevo nivel de confrontación. Este martes, Quintero aseguró públicamente que la Oficina de Envigado tendría una relación directa con Fico y que habría financiado su campaña electoral, razón por la cual anunció que presentará una denuncia penal por concierto para delinquir agravado.
A través de su cuenta en X, Quintero manifestó:
“Douglas y Pesebres, jefes de la Oficina de Envigado, acaban de confesar que entraban al sótano de la alcaldía de Federico Gutiérrez y que por apoyar su campaña les nombraron a Villegas como enlace con ellos, con el grupo criminal. Hoy mismo voy a interponer denuncia penal para que Federico Gutiérrez sea llevado a la cárcel por estos hechos”.
Como sustento de sus acusaciones, Quintero compartió una entrevista realizada por RTVC a cabecillas de la Oficina de Envigado, en la que se afirma:
“A Federico le ayudamos en el 2016. Es más, uno de los compromisos que tuvimos que tuvo el señor con nosotros fue que pusiera a Gustavo Villegas de secretario de Gobierno porque era la persona con el que más acercamiento teníamos nosotros. Y mire que así fue. Él terminó e inclusive terminó involucrado en un concierto para delinquir con muchachos de las estructuras de nosotros”.
En el mismo testimonio, los cabecillas también se quejaron de la actitud actual de Federico Gutiérrez hacia ellos:
“Ya llevo 16 años y mire que aún siguen diciendo que soy un bandido, que soy el delincuente, que soy lo peor, pero anteriormente sí era muy bien llegado a las alcaldías. Allá llegaba y me sentaba en la silla del alcalde a mirar a Medellín por todas esas vidrieras, porque es hasta muy bonita la oficina. Y lo entraban a uno por un sótano en una camioneta de la alcaldía”.
Estas graves acusaciones han encendido el debate público en la ciudad y a nivel nacional, en un contexto político ya cargado por los enfrentamientos constantes entre Quintero y Gutiérrez. Por el momento, el actual alcalde no se ha pronunciado oficialmente sobre la denuncia anunciada.
Y.A.