El joven, de 25 años, era conocido por denunciar a bandas criminales como el Tren de Aragua y a policías corruptos.
Gabriel Jesús Sarmiento, tiktoker venezolano de 25 años, fue asesinado a balazos la noche del domingo 23 de junio mientras realizaba una transmisión en vivo desde su vivienda en el sector El Piñonal, calle JJ Montesinos, en Venezuela. El estremecedor momento fue visto por decenas de personas en tiempo real a través de TikTok.
Durante la transmisión, Sarmiento pedía ayuda desesperadamente mientras varios hombres armados intentaban ingresar a su casa. “Mi hermano, ¿qué pasó, qué pasó?”, se le escucha decir instantes antes de que dos sujetos armados aparecieran en escena y le dispararan. La imagen se congela en una pantalla negra, mientras de fondo se oían gritos y más detonaciones.
Sarmiento recibió al menos nueve impactos de bala y su madre, que se encontraba con él, también resultó herida en el ataque. Ella sería la mujer que clama por ayuda en la grabación.
El joven se había ganado notoriedad en redes por denunciar actos de corrupción policial y las actividades delictivas de grupos como el Tren de Aragua. Acudía a audiencias judiciales, documentaba procesos legales y exponía públicamente a presuntos criminales.
Aunque las autoridades aún no confirman si su actividad en redes fue el motivo directo del ataque, no descartan que sus constantes denuncias hayan sido el detonante de este brutal crimen. La investigación continúa en curso.