Lucas Monzón y Mauro Silveira son esperados en Barranquilla

Los uruguayos llegan a pedido del entrenador Arias.

Lucas Gabriel Monzón Lemus y Mauricio Santiago Silveira Lacuesta, serán jugadores de Junior. Son esperados en Barranquilla y de pasar los exámenes médicos esta semana estamparán sus respectivas firmas para unirse al proyecto que ha comenzado armar su compatriota Alfredo Arias.
Silveira, de 25 años es esperado este martes en la capital del Atlántico, luego de tener su participación con el Montevideo Wanderers de Uruguay, club con el cual estuvo disputando las finales del balompié charrúa y con quién estuvo desde su debut en el profesionalismo en 2018. Disputando 116 partidos, donde recibió 136 goles y en 34 ocasiones mantuvo su arco invicto. Además en su hoja de vida también señala que ya fue llamado en una ocasión a la selección de su país.
Monzón, zaguero central de 23 años, nacido en Jaguarao (Brasil), pero nacionalizado uruguayo, donde también tiene proceso con selección. Viene de actuar con Racing de Montevideo de Uruguay. Club con el cual no juega desde el pasado 25 de abril, luego de sufrir una lesión muscular que lo marginó de las canchas. Sin embargo en un informe médico enviado desde el sur del continente señala que ya está en la fase final de recuperación.
Monzón debutó como profesional en 2020 con Danubio y también pasó por clubes como Montevideo Wanderers y Red Bulls de Nueva York (Estados Unidos).
LOS QUE NO SIGUEN: 
El venezolano Luis “Cariaco” González, Yani Quintero, Andrés Colorado y Jhon Lerma, no continuarán en el plantel rojiblanco. Así lo determinó la directiva rojiblanca que junto al entrenador Alfredo Arias ya siguen planificando lo que será la plantilla del segundo semestre.