Con una destacada participación de jóvenes talentos de todo el continente, concluyó en Envigado, Antioquia, el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad 2025, junto al Festival Panamericano de Novatos, consolidando al municipio como capital del patinaje por una semana.
El evento reunió categorías menores, intermedia/transición y mayores en representación de clubes, además de las divisiones júnior y sénior en competencia por naciones. Niños desde los 5 hasta los 12 años, en las ramas femenina y masculina, fueron protagonistas de un campeonato que además de su componente competitivo, promovió la integración familiar y el espíritu deportivo.
El municipio de Salamina (Magdalena) se hizo sentir gracias al desempeño de los deportistas de la Escuela de Patinaje Fortaleza de Pivijay, quienes brillaron sobre el asfalto y se alzaron con un total de 9 medallas en una competencia de alto nivel:
-
3 medallas de oro
-
5 medallas de plata
-
1 medalla de bronce
«Nuestros niños salamineros dijeron presente desde el primer día hasta el final, subiendo a lo más alto del podio y dejando en alto el nombre de nuestra escuela y del municipio de Salamina», expresaron orgullosos los padres que acompañaron a sus hijos.
El evento, que reunió a clubes y selecciones nacionales de varios países del continente, evidenció el crecimiento del patinaje como disciplina y dejó una huella imborrable en la comunidad deportiva de Envigado, que acogió con calidez a cientos de deportistas, entrenadores y familias.