Capturan a hombre que agredió con una piedra a una perrita en Marialabaja

El agresor fue detenido en flagrancia por unidades de la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía bajo la ley Ángel, que sanciona el maltrato animal. La perrita, llamada Maya, sufrió una fractura en una de sus patas.

Indignación ha causado en el municipio de Marialabaja, departamento de Bolívar, un nuevo caso de maltrato animal, luego de que un hombre agrediera brutalmente con una piedra a una perrita llamada Maya. Los hechos ocurrieron en el barrio Chumbum, donde fue capturado en flagrancia el agresor, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación bajo los términos de la ley Ángel.

Según el reporte oficial, el hecho se registró mientras unidades de vigilancia de la estación de Policía de Marialabaja adelantaban actividades de control y solicitud de antecedentes en el barrio El Prado. Durante la jornada, una ciudadana se acercó a los uniformados para denunciar que un hombre había atacado con una piedra a un perro.

De inmediato, los uniformados acudieron a la calle Santa Rita del barrio Chumbum, donde hallaron a Maya llorando y caminando con dificultad. Los policías solicitaron el apoyo de un veterinario, quien valoró a la canina en el lugar y la trasladó a una clínica veterinaria.

Los exámenes realizados determinaron que Maya presenta una fractura en la pata inferior derecha y requiere una cirugía urgente para recuperar su movilidad.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, justificó su acción alegando que la perrita intentaba comerse unos pollos que tenía en su vivienda. Sin embargo, fue capturado en el acto por los policías, aplicando la ley Ángel, y puesto a disposición de la Fiscalía para el proceso de judicialización.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez se pronunció sobre el caso, expresando:
“Rechazamos contundentemente el maltrato animal, no aceptamos este tipo de comportamientos contra estos seres sintientes, a los que únicamente hay que darles amor, cariño y refugio. La justicia debe ser ejemplar ante las conductas de desadaptados que maltratan a los animales”.

Este lamentable suceso vuelve a encender las alarmas sobre la necesidad de fortalecer las campañas de sensibilización y educación en torno al respeto y bienestar de los animales en el país.

Y.A.