Golpe al Clan del Golfo en Barranquilla: incautados más de 129 kilos de cocaína en operación de la SIJIN

La operación, realizada en el barrio Alameda del Río, permitió la captura de un presunto integrante del Clan del Golfo, Carlos Daniel Fulayes Vargas y la incautación de droga, armas y municiones.

Un nuevo y contundente golpe contra el Clan del Golfo, específicamente contra la subestructura Carlos Daniel Fulayes Vargas con presencia en el Atlántico, fue asestado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía 71 especializada.

Durante una diligencia de registro y allanamiento en un apartamento ubicado en el barrio Alameda del Río, en el norte de Barranquilla, los uniformados lograron la captura en flagrancia de un hombre de 28 años por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios o municiones.

WhatsApp Image 2025 06 23 at 12.31.56 PM

 

En el procedimiento fueron incautados aproximadamente 129 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor en el mercado negro supera los 645 millones de pesos. Además, se decomisaron una pistola marca Córdoba calibre 9 mm, ocho cartuchos del mismo calibre, un proveedor y un teléfono celular que presuntamente era utilizado para coordinar las actividades delictivas.

Con esta operación se logró impactar de manera directa la estructura criminal del Clan del Golfo en el Atlántico, frenando el tráfico de estupefacientes y evitando homicidios selectivos derivados de la disputa territorial por el control de rutas y distribución de drogas.

Según información de las autoridades, el capturado era el encargado de guardar y custodiar el estupefaciente, que posteriormente sería transportado hacia la zona costera del Atlántico, con el objetivo de ser enviado al exterior.

Este resultado operativo constituye un avance en la estrategia de disrupción del delito de tráfico de estupefacientes en la región. La Policía Nacional invita a la comunidad a seguir colaborando y a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana a través de la línea gratuita 123, garantizando absoluta reserva.

El trabajo articulado entre la Policía y la Fiscalía continúa en la búsqueda de los demás integrantes de esta subestructura criminal, con el propósito de seguir debilitando la presencia del Clan del Golfo en el Atlántico y proteger la tranquilidad de los ciudadanos.

Y.A.